viernes, 11 de febrero de 2011

Mis mascaras de gas

En mi colección de armas de las guerras mundiales están mis mascaras de gas.
Muchas de mis piezas de las guerras mundiales son de un familiar que es el coleccionista de armas de las guerras mundiales. Tiene una de las colecciones privadas más grandes del mundo (claro, así es mas fácil conseguir cosas jejeje).

Tengo 6 máscaras en total. Antes tenia 7, pero una la tenia repetida y la intercambié.
Tengo de varios países:  una francesa de la primera guerra mundial, una belga de la segunda guerra mundial (máscara civil), una belga de la primera guerra mundial (de soldado), un bote belga abandonado (quiere decir que no tiene mascara solo el bote y es de la primera guerra mundial),  dos alemanas de la segunda guerra mundial, una inglesa (la que tenia repetida) de  la primera guerra mundial.

En algunos tubos (donde se guardan las mascaras) se encuentran documentos, instrucciones de uso, nombres, direcciones...... y estas me interesan un poco más.

Hoy os voy a hablar sobre esta mascara belga de la primera guerra mundial .
No esta en muy buena conservación como las otras pero me gusta igualmente porque:
Primero:  me la dio el gran coleccionista que os dije antes y es muy amigo mio.
segundo:  es belga, donde vive la familia de mi madre (porque nació allí y voy dos veces al año) y se encuentran muuuuuuuchas cosas de la primera guerra mundial
tercero: porque son muy difíciles de encontrar.
cuarto: tiene documentos e instrucciones.
                                 

8 comentarios:

  1. Me encanta ver tus colecciones. Hemos visto muchas cosas que coleccionas en el blog de tu familia, pero este tuyo me parece fascinante, porque además nos explicas lo que tienes, y es genial poder leer y aprender de tus colecciones.
    Enhorabuena.
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. En la buhardilla de mi abuela, había una talla de madera de 1'20 de una virgen y a su lado, casi rozándola y colgada de una viga, había una máscara de gas. Yo quise quedármela pero estaba tan oxidada que se deshizo como papel, liberando todo el carbon? de su interior. Por cierto, que también había una gran caja de madera de material militar que pone "repuestos" y que está en mi salón :)

    Besiñossssssss (espero que te gusten mis historias de "abuela cebolleta" hehehe)
    meni *

    ResponderEliminar
  3. Silvia, Estoy muy contento de que te guste. Sí, razón tienes (mi madre misma dice:"si yo no sé nada de esto, explica se lo tu, porque el blog Orca no es para coleccionistas")y eso he hecho.
    Coleti


    Meni WALAAAAAA!!!!!que chulada!!!
    Que pena para ti lo de la mascara. Mira ahora mismo me voy a galícia a buscarlo hehehe!
    De que año son lo sabes?? Es de la guerra civil?? que hay dentro la caja??? quedan restos de la mascara ??? cuantas preguntas !!
    jeje que guay los cuentos de "abuela cebolleta"
    Colecti

    ResponderEliminar
  4. Pues me temo que de la máscara de gas ya no queda nada, si de aquella hubiera sabido de tí te mandaba "sus restos" (aún a riesgo de que tu madre me mandara un gato muerto en venganza hahaha)y supongo que sí, que sería de la guerra civil, aunque en la familia había militares.

    Dentro de la caja tampoco había nada que te pueda resultar interesante (mi abuela guardaba ropa dentro).

    Por cierto, mi husband es un entendido y apasionado de la II G.M. como tú, así que si quieres hacerle alguna consulta o yo qué sé, tu mami tiene mi email ;)

    Besiños

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Acher, el hijo de Sonia y me encantan tus máscaras. Desgraciadamente no tengo ningún objeto de la guerra mundial pero he visto muchos documentales de la guerra mundial y se muchas cosas sobre
    el V2, sobre las dos bombas nucleares que cayeron en Hirosima y Nagasaki... Bueno felicidades por tu blog, es muy interesante.
    Nosotros hemos empezado una colección de fósiles y minerales.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola meni, que pena que no queda nada de la mascara de gas (¿¿¿no queda ni el pote????). Lo siento que no te conteste la pregunta antes (ahora te la contesto), no, no es carbón, son unas especies de gases o de polvos (depende del la mascara) que desactiva el gas. Tendre en cuenta lo del mail.
    colecti

    Hola Acher yo tambien me miro cada documental que pillo (que no sea demasiado bruto) y me leo cada tocho!!! Asi es la manera mas facil de aprender, a mi me preguntan varias veces “ ¿¡¿¡¿pero como te enteras de todo eso!?!?!?” y yo les contesto “¡¡pues leyendo muchooooo sobre el tema!!” Ya hablaremos
    colecti

    ResponderEliminar
  7. Por no quedar no queda ni la casa Colecti :( si quedara algo de la máscara te la mandaba, pero nada de nada :(

    Y gracias por la respuesta, fíjate que yo siempre pensé que esos polvos eran carbón activado.

    Besiñosssss

    ResponderEliminar
  8. Te hago una consulta, tengo guardado, un tubo de metal de mi abuelo con documentacion que dice que estuvo en la guerra, mejor dicho en la primera guerra mundial, que tengo entendido lo utilizaban para cuando los encontraban muertos o algo por el estilo.. sabes como se llama eso?? muchas gracias!!!

    mi email es hernan_andrade3@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar