miércoles, 2 de febrero de 2011

Mi colección de billetes

Mi colección de billetes es muy bonita e interesante para mi. Tengo de todo, antiguos y nuevos, pequeños (o muuuy pequeños) y grandes (o muuuy grandes). Comencé con una colección de mi padre con 8 billetes (si se comienza con pocos no te desesperes!! ) 


Ahora ya tengo 122 billetes en total. Los consigo de diferentes maneras: 
primero de gente que viaja y me los da, 
segundo los compro,
 tercero de países que voy yo
cuarto intercambio los repetidos con otros coleccionistas.



El mas grande, y también el más antiguo que tengo, es de largo 20 cm y de ancho 13 cm y es de 1901 de Austria-Hungría con el sello de ocupación Alemana. Tiene un valor facial de 1000 kronor. 
El siguiente mas grande es de largo 19 cm y de ancho 11cm y es de 1910 de Alemania. Tiene un valor facial de 1000 markos
El mas pequeño es nuevecito, es 8 cm de largo y 4 cm de ancho y es de la China. Tiene un valor facial de 1 won. 
El billete de valor facial más alto que tengo es de 1.000.000 de liras Turcas y tengo uno igualiiiiiito de 1 lira de Turquía!! 
Yo los ordeno de esta manera: los guardo en álbumes de coleccionista (los puedes comprar en mercados de coleccionistas) o en álbumes de fotos (yo siempre cojo álbumes que sean transparentes por los dos lados) . Los separo por continentes y los de las guerras mundiales también están separados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario