miércoles, 2 de marzo de 2011

mi máscara de gas francesa

Hoy os voy a hablar sobre mi máscara de gas francesa.

Es de la WW1 (primera Guerra mundial) y era mi primera máscara de gas. La compre por nada !!! (forma de hablar). La compré en un "rommel markt" o un  mercado de segunda mano de Bélgica  (allí la llaman así) y estaba a 7€, y por Internet la veo por 45€ 50€ 55€........
Antes pensaba que era Alemana (porque el pote era del color de armas alemán) pero vi por Internet que ponía que era francesa. No me lo creía pero un amigo tenia una igual y me dijo su padre que era francesa y he visto que es verdad  (porque tiene familia francesa y me explicó que tenia cosas de familiares que lucharon en la WW1 y también tenia un casco  francés, y lo he visto en varios  libros).  Respecto al color, en la primera guerra mundial los franceses también lo usaban.

Yo ya sospechaba que era  francesa, porque sabía que la máscara de gas y otros artilugios de guerra estaban hechos de tal manera, que si tu perdías el pote de tu mascara y te encontrabas otro del enemigo, no lo pudieses usar. Porque estaban hechas para que no encajasen. Entonces no podía ser una máscara francesa con pote alemán. También pasaba esto con la munición, cuando conquistaban una trinchera enemiga y los soldados restantes de ella huían, se llevaban (si podían) las armas y dejaban la munición (porque pesaba mucho y era más barata que las armas mismas) así que la dejaban para los enemigos.  
¿¿¿ porque??? Pues porque el enemigo no la podía usar ya que no encajaba en la escopeta, pistola o arma suya!!!! (a no ser que poseían una arma del enemigo).
                                                                            
 Ahora os explicaré un poco sobre mi máscara de gas francesa
       Valor: 8                                                                                                                                                
       Valor en euros: 50€      
        Valor sentimental:  6  
       Comprada por: 7€
       Comprada a:  ciudadano normal (no coleccionista)
       Comprada en: Bélgica en "rommel markt " en julio 2010
        País: Francia
        De:  soldado
       Código:  TO   TC -58-TO-BMT-66-39    SIT.C.38-1733
       Altura del pote donde se guarda la mascara: 11cm
       Diámetro del pote donde se guarda la mascara: 30cm
      Estado del pote máscara:  un poco oxidado y algún golpe tiene
      Estado mascara: bueno
      Estado de visera de la mascara: una rota y la otra un poco arrugada
      Guerra:  WW1
      Material de la mascara: tela y goma
      Volumen pote para guardar mascara:  330 cm
      

2 comentarios:

  1. Muy interesante lo que cuentas. Me ha encantado lo bien que lo explicas, y los detalles que das.
    Gracias por compartir.
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. Gracias Silvia
    Me alegro mucho de que te guste!!!!
    Saludiiiiitos!!!
    Colecti

    ResponderEliminar