lunes, 27 de junio de 2011

Mi primera granada!

 
Es increíble, desde hace 3 días tengo una granada!!!
Me la dieron unos señores que tienen un museo impresionante de la guerra civil en Camprodón , porque gracias a uno de ellos ( que me dió una bala nazi de la guerra civil y una rusa de la guerra civil) comencé a coleccionar cosas de la WW1, WW2 y la guerra civil. Le enseñé mi libreta museo donde he escrito cosas que tengo en el museo y les impresionó tanto que me dió 3 balas de pistola y ........la granada.


                                                 Granada de la guerra civil 
País: España
Fabricación:  Republicana
Bando: Republicano
Tipo:  Internacional, defensiva
Guerra: Guerra civil española
Estado: muy bueno! vacía
Peso:   425gr
Altura : 9cm
Anchura :4cm

                                                                       

         
Bala nazi  
Anchura:12 mm 
Estado: Muy bueno pero con pequeño agujero. No petada pero vacía   
Guerra: civil
Altura: 8cm
País: Alemania nazi
                                    


Bala rusa
Estado: Bastante bueno pero parece que le haya pasado un tren por encima. No petada                                                                    
País: Rusia
Altura:7cm
Anchura: 15mm
Guerra:  civil   
  Las balas que me dió.

2 comentarios:

  1. yo tambien tengo una granada como esa ,me la encontre en mi pueblo

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge
    ¿Esta tu pueblo en el pirineo?
    Esta se la encontró un hombre en Camprodón.
    Recuerdos.
    Colecti

    ResponderEliminar