martes, 12 de abril de 2011

mi bola de cañón


Hola, mil, mil, mil.....etc perdones. No he podido escribir porque se me rompió el ordenador (en nuestra casa no es nada especial.....es muuuuy común) pero  ahora os prometo que escribiré. Ahora vamos por el tema que tenemos que ir:
Hoy os hablaré sobre mi primera bola de cañón, porque la otra está en Bélgica. También es la mas pequeña por una pequeña diferencia de peso.
Es muy bonita y no está en muy mal estado, a lo contrario.
Esta bola de cañón era de los pequeños cañones tirados por perros usados sobre todo en las Guerras Napoleónicas  porque eran ligeras, comparados con los otros cañones, y fáciles de manejar. También estaban pensados  para que, si  te atacaban, girabas el cañón y......... pif, puf, paf y para acabar un gran AU!!!!!
Mi bola de cañón pequeña   


Peso: 1,5 kilos
Conseguido gracias a: el super primo de mi abuela (el coleccionista)
Estado: exelente, no oxidada   
De la batalla o encontrada en:  probablemente en Waterloo
Valor: 9,99 jajaja jejeje
Valor sentimental: 9
Codigo: 1-RD-12
Año: si fuese de Waterloo, seria del año 1815 y sino, es de por los años 1780 hasta el 1815 (probable mente es de Waterloo por que estaba en Bélgica y la encontro también vive en Bélgica)

2 comentarios:

  1. Qué increíble tener algo de waterloo!!!!
    Me encanta aprender de tus colecciones.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que cuesta mucho encontrar cosas de Waterloo o si las encuentras valen un dineral!!!
    Colecti

    ResponderEliminar