sábado, 16 de junio de 2012

Máscara de gas alemana WW2

Máscara de gas alemana WW2

Esta máscara es una de mis máscaras mejores conservadas ( también porque no se usó ya que en la segunda guerra mundial no se usó gas). Lleva insignias, el nombre y dirección  del propietario....
También si un compañero se quedaba sin máscara se podía conectar un tubo para que los dos pudiesen sobrevivir ya lo veréis en la foto....

                                           Máscara de gas alemana WW2        


                                  - Guerra/año: segunda guerra mundial 1939-1945
                                  - Estado: muy bueno
                                  - Nombre del propietario: Christ Josef
                                  - Dirección propietario (¿¿o numero??): 27348/42K.
                                  - Bando: Central, Alemania Nazi
                                  - Material pote: Hierro
                                  - Material mascara: plástico, goma y hierro




!!!Por favor si os gusta escribir un comentario!! muchas gracias!!

jueves, 1 de marzo de 2012

Exposición Playmobil







Hace un tiempo hubo una exposición de Playmobils en Barcelona de nuestra asociación. Es una exposición muy grande con vendedores y muchos dioramas y actividades. El año pasado ya participamos pero este año aparte del diorama familiar, yo tenia uno propio!!! Era de la primera guerra mundial (como no jejejeje)
porque vi que no hay ningún diorama de la primera guerra mundial, siempre es la segunda. Como no existen playmobils de la primera guerra mundial (solo prusianos) los hice yo mismo. Hice un cañón, pinté una máscara de gas (viene con los bomberos pero es amarilla) , también hice un sidecar ,pinté muñecos.....











Alguien me comento que le había dado ideas para el su diorama del año que viene jejejeje.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Set de barbero

 
Este es un set de barbero que me dio mi abuelo. Era de su padre que en su tiempo libre era barbero. Le tengo muchísimo cariño y tiene un sitio especial en mi museo. Es de por los años 1900.

                                                          SET DE BARBERO  
                                                               Contenido 
                                          - Cuchillas de afeitar
                                          - Jabón
                                          - Un bol metálico para la espuma
                                          - Polvos de afeitar
                                          - Unas limas
                                          - Una crema de ojos
                                          - Una pinza "rizadora"
                                             ........................etc
                                           La crema para los ojos.
                                           El bol para la espuma
                                           Una de las limadoras.
                                           Los polvos.
                                           Las cuchillas de afeitar.
                                            La otra lima.
                                          Los dos jabones.
                                              Y el rizador.

martes, 28 de febrero de 2012

S.R.D

La S.R.D son las iniciales de " Soldiers Rum Departement " o "Service Rum Diluted"  que era el ron para los soldados. Es de la segunda guerra mundial ( en la primera también se usaron pero las letras eran góticas y no tan simples como en la segunda).



                        S.R.D
- Año: 1940-1944
- Estado: bueno
- Valor sentimental: 1
País: Inglaterra
- Material: Cerámica

sábado, 3 de septiembre de 2011

ESCOPETA ANTIGUA


Ésta es un tesorito muy bonito para mi es de por los años 1800 -1870 es muy bonita pero no esta del todo completa pero a mi ..... no me importa!

                            Escopeta antigua 
Tipo de escopeta: de percusión
Año: probable mente de por los años 1800-1870
Estado: excelente pero le falta el cañón
Material: madera de haya y yerro
Valor: muuuuuuuy alto 10
Valor sentimental: 3  muy bajo
Valor €: muuuuuy alto
Comprado por: 10 €
Tamaño: 70 cm

viernes, 2 de septiembre de 2011

foto Primera Guerra Mundial

Es una postal que probablemente fue editada en la Primera Guerra Mundial de un tanque Inglés Mark 5 explotado y quemado. La foto estuvo hecha según la persona que me la vendió en 1917 en "Poelkapelle" un pueblo en Bélgica muy afectado por la guerra.
              Foto de tanque Primera Guerra Mundial 
Año:  1917
Estado: Perfecto
Foto de: Tanque inglés Mark 5
Sitio de foto: "Poelkapelle" Bélgica
Tamaño: 14 X 9,5
Valor sentimental: 1 minimo
Valor: 7 alto
Valor euros: 10
Comprado por: 4 euros
Editado: según la persona que me la vendió en 1917 en "Poelkapelle" por H. nuyttens

miércoles, 29 de junio de 2011

Casco primera guerra mundial inglés

Este casco (que por cierto es mi primer casco) me gusta mucho, es un regalo del super coleccionista.
Lo usaban para que les protegiera la cabeza de los disparos enemigos, porque estaban en trincheras.

   Casco WW1 inglés 
Estado: Bueno pero con algún bulto
Fabricado en: Inglaterra
Guerra: Primera Guerra Mundial
Anchura: 31cm X 28cm
Altura:  11cm
Material: Tela, hierro,cuero y pintura.
Donación: Super coleccionista



 

martes, 28 de junio de 2011

Mandíbula de tiburón


Esta mandíbula de tiburón es un tesoro muy valioso para mi. Aunque me da pena para el tiburón.  Se la intercambié a un chico holandés amigo mio por unos fósiles.
                 
            Mandíbula de tiburón.  
Estado: bueno
Especie: ? (desconocido)
Altura:  5cm
Anchura: 12cm
Intercambiado a: un amigo holandés
Intercambiado por: Fósiles

lunes, 27 de junio de 2011

Mi primera granada!

 
Es increíble, desde hace 3 días tengo una granada!!!
Me la dieron unos señores que tienen un museo impresionante de la guerra civil en Camprodón , porque gracias a uno de ellos ( que me dió una bala nazi de la guerra civil y una rusa de la guerra civil) comencé a coleccionar cosas de la WW1, WW2 y la guerra civil. Le enseñé mi libreta museo donde he escrito cosas que tengo en el museo y les impresionó tanto que me dió 3 balas de pistola y ........la granada.


                                                 Granada de la guerra civil 
País: España
Fabricación:  Republicana
Bando: Republicano
Tipo:  Internacional, defensiva
Guerra: Guerra civil española
Estado: muy bueno! vacía
Peso:   425gr
Altura : 9cm
Anchura :4cm

                                                                       

         
Bala nazi  
Anchura:12 mm 
Estado: Muy bueno pero con pequeño agujero. No petada pero vacía   
Guerra: civil
Altura: 8cm
País: Alemania nazi
                                    


Bala rusa
Estado: Bastante bueno pero parece que le haya pasado un tren por encima. No petada                                                                    
País: Rusia
Altura:7cm
Anchura: 15mm
Guerra:  civil   
  Las balas que me dió.

domingo, 19 de junio de 2011

Meni también me dio un premio!Muchas gracias Meni!!!
Estoy muy contento de recibir otro premio!Seguro que no hay otro colecti??  porque tanto premio para mi
No, no lo creo.
Gracias Meni!!

martes, 14 de junio de 2011

Expansión de mi museo.

Hace unos días estaba trabajando en la expansión de mi museo. El antiguo museo de juegos de mesa de mi hermano ahora es para mis "cosas", ahora mi museo es mas o menos 6 metros cuadrados. La parte nueva  esta ocupada por la parte de antigüedades y una pequeña  para cosas de animales ........etc y ahí he hecho el rincón de los animales disecados.

También me puse a hacer un armario, para las mascaras de gas, quedo muy bien!!!
Caben 5 mascaras: la Inglesa WW1 (primera guerra mundial) , Alemana WW2 , otra Alemana diferente WW2, Belga WW1 y la Francesa WW1 (la otra no cabía).

miércoles, 4 de mayo de 2011

Mi cámara de fotos

Mi cámara de fotos(antigua).
Es una cámara que le tengo mucho cariño. Me la dio mi abuelo, y es de por los años 30-50.
Aquí tengo un poco de información sobre  mi cámara de fotos 
Estado: Excelente, funciona pero faltan los rollos. 
Año: 1930-1950.
Conseguida gracias a: Mi abuelo.
Conseguido: (data) Julio-2010
Sección: Antigüedades.
Valor sentimental: 10
Valor: 10


martes, 26 de abril de 2011

Premio!!!

Muchas gracias   homeschool en Mexico !!!!!! No me lo acabo de creer ni yo mismo! me  han dado un premio de blogs!
Aquí va el enlace de quien me lo envió.


Para recibir el premio tengo que escribir 7 cosas acerca de mí y los blogs que deseo premiar.


7 cosas acerca de mí
1. Soy un poco nervioso. 
2. Me gusta muuuucho coleccionar.
3. Me encantan los animales, mejor dicho todo lo que tiene que ver con la naturaleza.
4. No me gusta la contaminación ni lo que (con perdón, algunos mas que otros) estamos haciendo con la tierra y pruebo de respetarla lo mas posible.
5. Soy vegetariano. 
6. Quiero ser "biologonaturalista" y cetrero.
7.  Soy homeschooler!!!


los blogs a los que deseo premiar
1. Orca alce. El blog de mi madre.
2. Cetreria el Angel
3. Playmobil productions
4. Dracs d'Antaviana (porque van algunos amigos mios)

martes, 12 de abril de 2011

mi bola de cañón


Hola, mil, mil, mil.....etc perdones. No he podido escribir porque se me rompió el ordenador (en nuestra casa no es nada especial.....es muuuuy común) pero  ahora os prometo que escribiré. Ahora vamos por el tema que tenemos que ir:
Hoy os hablaré sobre mi primera bola de cañón, porque la otra está en Bélgica. También es la mas pequeña por una pequeña diferencia de peso.
Es muy bonita y no está en muy mal estado, a lo contrario.
Esta bola de cañón era de los pequeños cañones tirados por perros usados sobre todo en las Guerras Napoleónicas  porque eran ligeras, comparados con los otros cañones, y fáciles de manejar. También estaban pensados  para que, si  te atacaban, girabas el cañón y......... pif, puf, paf y para acabar un gran AU!!!!!
Mi bola de cañón pequeña   


Peso: 1,5 kilos
Conseguido gracias a: el super primo de mi abuela (el coleccionista)
Estado: exelente, no oxidada   
De la batalla o encontrada en:  probablemente en Waterloo
Valor: 9,99 jajaja jejeje
Valor sentimental: 9
Codigo: 1-RD-12
Año: si fuese de Waterloo, seria del año 1815 y sino, es de por los años 1780 hasta el 1815 (probable mente es de Waterloo por que estaba en Bélgica y la encontro también vive en Bélgica)

lunes, 14 de marzo de 2011

Mi colección de "cositas" de la Naturaleza

Hoy os voy a hablar de mi  colección de "cositas" de la Naturaleza.

Fue la primera colección que tuve pues me gusta mucho la naturaleza. Esta colección consiste en: pieles de animales, esqueletos y cráneos, insectos, ramas, hojas, animales disecados, plumas, huevos, nidos, conchas.......

Seguro que pensáis vaya amante de la naturaleza con pieles de animales, esqueletos y cráneos, insectos, animales disecados, plumas, huevos, nidos, conchas.......!!!!!!!!!! Pero yo no podría hacerles nada!!!! ni se me ocurriría de comprar animales o insectos disecados ni mucho menos pieles!!!!!!!!!! todos los que tengo son por que me los han regalado me los encuentro muertos y los diseco (cuando llevan poco tiempo muertos) o cuando están muy pero muy baratos en mercadillos de segunda mano..............

Y para re-matarlo del todo soy   VEGETARIANOOOOOO!!!!!!!!!                                  
             esto es la  parte de mi museo que va sobre la naturaleza   (ahora ya esta mucho mas lleno)
aquí tengo algunos de mis cráneos de ciervo (aun se tenían que limpiar)   

      yo curtiendo una de mis pieles de conejo. Ahora con una piel he disecado un conejo 
                                    (ya os lo enseñare en otro momento)